Pedidos al +51 923 283 196 o al WhatsApp al +51 973 637 709 o al correo ventas@ecotiendaelixir.com - Puntos de Recojo en Surco y La Molina | Ecotienda Elixir SRL - RUC: 20605078444

Carro de Compras

Your Cart is Empty

Seguir comprando

Carro de Compras

Your Cart is Empty

Seguir comprando

Carbonato de magnesio o Cloruro de Magnesio:¿Cual debo tomar?

Beneficios del Carbonato de magnesio

Toma Magnesio Para Mayor Vitalidad y Adiós Cansancio

Muchos de ustedes se preguntaran cuáles son las principales diferencias.
Así que hoy, ¡vamos a resolver dudas!

En primer lugar, es importante tener claro que todos los preparados de magnesio, una vez interaccionan con el ácido clorhídrico presente en el estómago, se transforman en cloruro de magnesio.

El ácido clorhídrico es uno de los ácidos más fuertes existentes junto con el sulfúrico y el nítrico, y es uno de los componentes del jugo gástrico. Sus principales funciones son:

  • Descomponer los alimentos
  • Causar la liberación de enzimas digestivas
  • Eliminar agentes patógenos comúnmente encontrados en la alimentación

¿Qué diferencias hay entre cloruro, carbonato o lactato de magnesio?

Principalmente, se diferencian por las características químicas y organolépticas. Y consecuentemente, por su biodisponibilidad e indicaciones. Pues estas también varían, haciendo que cada preparación pueda resultar más o menos favorable en función de las necesidades individuales de cada persona.

El cloruro de magnesio es una sal amarga, picante y con un pH ácido. Justo esta última característica hizo que se encontrase con el problema de que las personas con tendencia a acidez presentasen molestias de estómago al tomarlo. Fue entonces cuando buscó un camino alternativo y presentó el carbonato de magnesio.

El carbonato de magnesio es un preparado con doble beneficio, pues al tener un pH alcalino, no solo actúa como fuente de mineral sino también como antiácido y protector estomacal.

Si se toma carbonato como suplemento de magnesio, pero sin sufrir de acidez de estómago, este se debe tomar con zumo de naranja, agua de limón, zumo de tomate o revuelto con un yogur o en ensalada. Pues si se toma solo con agua, sin haber necesidad de neutralizar el pH del estómago, en el proceso de transformación a cloruro, se produce gas y con ello, posibles molestias gastrointestinales. La combinación con alimentos cítricos y ácidos, hace que dicha transformación se produzca en el vaso en forma de efervescencia en lugar de en el epigastrio.

Por último, destacar un tema muy común relacionado con la toma de estos productos: su efecto laxante. Si te estas preguntando si es algo habitual o sólo te ocurre a ti, puedes quedarte tranquilo, es algo normal. Esto ocurre porque la cantidad asimilable, tanto de cloruro como de carbonato, es de un 15-20%. De modo que los iones de magnesio restantes son rodeados por moléculas de agua presentes en el organismo y arrastrados para ser eliminados, haciendo las heces algo más claras.

Ahora, es cuando toma el protagonismo el tercer preparado todavía no mencionado, el lactato. Hasta ahora no lo habíamos mencionado porqué es el que tiene una menor proporción en magnesio en comparación con los dos anteriormente comentados. A pesar de ello, hay personas que prefieren consumirlo pues es mucho menos laxante.

Recuerda que el déficit de magnesio es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, traducido en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante. También irritabilidad, miedo sin fundamento e incluso fobias. Y calambres, contracturas o incluso problemas respiratorios como consecuencia de la dureza y rigidez muscular.

Carro de Compras

Your Cart is Empty

Seguir comprando